martes, 23 de noviembre de 2010

¿ Celosita ? ¡Tranquilizate !

¿Preocupada por dónde y con quién estará tu galán?
¿Las ` lagartonas ´ te lo quieren quitar? ¡Cuidado!, los celos te pueden sacar de la jugada y ocasionarte mucho daño.





Toma en cuenta que...

Son buenos si te ayudan a cuidar una relación que es importante para ti, pero también te pueden hacer actuar por impulsos hasta convertirte en una auténtica troglodita. Asimismo, pueden ser muuuy dolorosos. Conoce sus diferentes caras y aprende a sacarles el mejor provecho, tanto para tu crecimiento personal como para la relación con ese chico que adoras.


Celos normales

Tu galán ama platicar sobre el colisionador de hadrones y tu no sabes ni papa. Un día llega Claudia, una chica experta en la materia, y se pone a alegar con tu amado sobre el tema. Él queda maravillado ante el rollo de ella. Juras que tu chico no vuelve a apantallarse con esa chica. Vas a casa y en la web averiguas de que se trata el colisiona-quien-sabe-que. Estos son celos normales,positivos y sanos, que empujan a la superación.


Celos lógicos


Aquí, estos están justificados porque se presentan como resultado de alguna traición por parte de una womanizer, o simplemente de que tu chico le siga el coqueteo a alguna chica. Vivir este tipo de situaciones es un reto, pues implica enfrentar emociones muy, pero muy intensas y general mente negativas: ira, tristeza, decepción, deseos de venganza... las cuales hacen sufrir mucho. Sin embargo, amiga, de amor nadie se muere, así que reniega un par de horas y a  otra cosa mariposa, porque no tiene caso sufrir. De todos modos  el tipo ya esta viendo que onda por otro lado y no lo puedes forzar a que se quede contigo. ¡El se lo pierde!


Celos alucinógenos

Imaginate que tu chico no se apasiona con el colisionador y Claudia menos, pero un día ella le pregunta la hora a tu niño. Empiezas alucinar que no le importa la hora, sino que es un pretexto para ¡ligarse a tu novio! La enajenación te hace creer que tu nene es culpable de ese acercamiento. Deseas gritar,acusar y patalear, porque tus celos alucinógenos son irracionales, se basan en la creencia de que te quieren hacer daño y en tus temores, no en la realidad.



CERO DRAMA

Si no quieres dar show cada vez que los celos te invadan, pon en practica los siguientes tips.

  • Tranquilizate: Respira profundamente unas cinco veces; toma aire por la nariz y expulsa lo por la boca, en forma lenta, mientras dices en tu mente `calma´.

  • Se honesta: No veas mas allá de lo que esta frente a tus ojos, quizá tu malestar se deba no a lo que esta ocurriendo, sino a lo que imaginas que pasó o podría pasar.

  • Piensa: Cuando sientas que no puedes controlarte y quieras reclamarle a quien te los está ocasionando, tómate diez minutos para reflexionar. Acuérdate de que tu chico no esta contigo a la fuerza y seguramente encontró en ti (de entre tooodas las chicas que se han cruzado por su camino) algo diferente y especial. ¡No dejes que los celos te transformen y lo han perder de vista tus encantos!.



                          ¿CELOS = AMOR?

Muchas personas creen que celar a alguien es demostrarle amor, pero no siempre tiene que ver una cosa con la otra, menos aun cuando las reclamaciones son en tono agresivo o violento. Los celos pueden ser una manifesacion de amor, mientras no se haga sentir mal a la pareja pero cuando implican pleitos, des confianza, agresividad y amenazas, entonces se trata de un sentimiento de inferioridad y egoísmo. Lo que una persona excesiva mente celosa le importa mas es su tranquilidad al poder controlar a su pareja, no lo que ésta sienta ni la relación en si. No intentes manipular a tu novio con el cuento de que lo amas, como tampoco debes permitir que él te quiera controlar alegando que te adora.



8 SEÑALES DE QUE MUERES DE CELOS

En cuanto tienes chance, lees los mensajes del cel o mail de tu galan.

Le preguntas un millón de veces, en tono de "pobre de tí si me engañas", de donde viene, que hacía y sobre todo ¡con quién estaba!

No crees en sus respuestas, a menos que jure por su vida o la de su mamá que no estuvo en la casa de una amiga.

Para no hacerte enojar, ha dejado de ver gente que frecuentaba antes de ser tu novio, como sus amigas de la infancia o vecinas.

Has interrogado a alguien solo para salir de dudas respecto a algo malo que supones hizo tu galán o comprobar en dónde estuvo.

Has sido agresiva(física o verbalmente)con el por creer que te ha puesto el cuerno o ha coqueteado con alguna chica que conoces.

Le prohibes o te enojas con el si hace ciertas cosas que tú si haces(como ir al cine o una fiesta con sus amigos).

¡De plano estas segura que en cualquier momento te engañará!.

No hay comentarios: